Escuchar en VIVO

martes, 8 de agosto de 2017

Carlos Menem no podrá ser candidato el domingo





La Cámara Nacional Electoral hizo lugar a la impugnación de la precandidatura a senador por La Rioja del expresidente y dirigente del peronismo.
La Cámara Nacional Electoral hizo lugar a la impugnación de la precandidatura a senador nacional por la provincia de La Rioja del expresidente Carlos Saúl Menem. Por lo tanto, el dirigente peronista no podrá competir el domingo en las PASO.
Según fuentes judiciales, los camaristas Alberto Dalla Via y Santiago Corcuera aplicaron el antecedente del caso Romero Feris del año 2003, quien no pudo asumir su banca luego de que se declarara su “incompatibilidad ética” a raíz de varias sentencias condenatorias por delitos de corrupción.
Menem está condenado a siete años de prisión y fue inhabilitado para ejercer cargos públicos por 14 años por la Cámara Federal de Casación Penal, en la causa por el tráfico de armas a Croacia y Ecuador durante su presidencia.
La decisión se tomó luego de que el fiscal Jorge Di Lello avalara la candidatura del ex jefe de Estado para postularse a un tercer periodo en la Camara Alta.
Fuente DyN